Testimonios

Griselda Ibaña

Este proceso fue una experiencia de desarrollo personal muy interesante. Valoro mucho tu trabajo mayéutico que me puso en situación de introspección y me ayudó a valorar mis competencias, mis habilidades y, sobre todo, mis cualidades y virtudes personales. Me dio claridad y contribuyó a mi confianza. Espero poder aprovecharlo e incorporar de manera definitiva todos estos aprendizajes a mi vida diaria. Gracias.

Marisa Figueroa

Creo que el coaching es una experiencia personal y profesional enriquecedora y útil, que ayuda a las personas y profesionales a pensar en su presente y futuro con realismo. Aprendí que un coach puede ayudarte a ver y pensar tu vida y objetivos con un enfoque humano.

Natalia Sancha

Interesante proceso que ayuda a tomar nuevas perspectivas sobre los problemas y por ende visualizar nuevas soluciones. Challenging y estimulante.

Interesante proceso que ayuda a tomar nuevas perspectivas sobre los problemas y por ende visualizar nuevas soluciones. Challenging y estimulante.

Ángel Martínez

Pese a mi excepticismo inicial, ya que era la primera vez que afrontaba una sesión de coaching, la experiencia fue totalmente satisfactoria, hasta llegar al punto de engancharme y desear que llegara el día de mi siguiente sesión. Nunca había pensado que algo a priori tan simple como «hablar», me ayudara tanto a superar mi cambio profesional y personal.

Sin duda la labor, el buen trato, la profesionalidad y el saber hacer de José María fue fundamental para que me abriera en canal y hablara sin ningún tipo de miedo o vergüenza del proceso que estaba atravesando.

Totalmente recomendable, soy fan del coaching y en este preciso momento lo echo de menos.

Íñigo Iribarne

El proceso de Coaching ha significado para mí, en un momento de mi vida bastante complicado, un cambio enorme. He sido capaz de afrontar retos y nuevas formas de aprovechamiento del tiempo o de mis capacidades, de tal forma, que nunca me hubiera imaginado.

No es que piense que sea recomendable para todo el mundo, es que creo que es necesario e imprescindible pasar por estos procesos. José María ha sabido llevarme a ampliar esos límites, y aunque él diga que en realidad soy yo el que lo hace, su forma de hacerte llegar a cuál es tu solución es magnífica.

Con él he aprendido desde a ser mejor persona, a manejar mejor mi tiempo y a superar mis metas con éxito. Y gracias a su cariño esos procesos no son tan dramáticos, porque no nos olvidemos de que vamos a salir de nuestra zona de confort. Y me gustaría recalcar esa virtud. Es una persona que pone mucho cariño en lo que hace, y hace sentir mucha confianza. Esto te da una fuerza increíble. Salir de una de sus sesiones pensando que eres un superhéroe que todo lo puedes. Y con unas ganas locas de hacer más y mejor.

En definitiva, MUCHAS GRACIAS por haberme acompañado en este proceso tan interesante, del cual solo puedo guardar gratísimos recuerdos.

Pilar Seidnschnur

Debido a una serie de circunstancias, en un momento de mi vida me sentí perdida, sentía que necesitaba un cambio, pero no sabía en qué dirección, y por azar contacté con José Mª del Cura, quien me descubrió el mundo del coaching, del que yo había oído hablar, como algo totalmente ajeno y lejano a mí.

Aunque yo era algo escéptica, José Mª me propuso intentarlo y me lo facilitó acomodándose a mis horarios y a mi lejanía geográfica, gracias al Skype.

Fue todo un descubrimiento porque creía que yo preguntaba y él con sus respuestas me daría la solución, y resultó que efectivamente yo preguntaba, pero la respuesta estaba en esas preguntas, que él sabía cómo provocar.

Para mí fue una experiencia reveladora y exitosa, y estoy convencida de que ese éxito se debe a mi coach, José Mª del Cura.

Fue incisivo e implacable y a la vez comprehensivo, sutil y respetuoso. Supo sortear mis prevenciones y logró que yo me conociera mucho mejor. Me sorprendía en cada sesión, porque yo las empezaba con escepticismo (al principio por desconfianza, y al final por creer que ya no había más que rascar), y al final de cada sesión descubría algo nuevo. Cuando terminaban las sesiones, me sentía muy cansada y a la vez muy bien.

El proceso ha sido muy satisfactorio y recomendaré a José María a otras personas que estén interesadas en hacer un proceso similar.

Charo Pascual

Las sesiones que he realizado con José María me han servido para comprender más a mis hijos y tener más comunicación con ellos, me he dado cuenta que para cambiar las situaciones tengo que cambiar la forma de llevarlas a cabo.

En mi caso, he iniciado el quedar con mis hijos a solas y hablar con ellos de nuestras cosas de cada día, lo que nos preocupa y lo que nos ilusiona.

Así pues , le estoy muy agradecida y le recomiendo como coach.

Marta Fernández Mediano

José María es un coach excelente. Es objetivo, imparcial y profesional. Un fantástico guía que te da las herramientas suficientes para seguir tu camino, o encontrarlo. Ha sido muy didáctico y enriquecedor trabajar con él.

Marcelo Vélez

Muchas gracias José María por tu apoyo en el proceso, sin duda clave para mi desarrollo.

José Manuel Sánchez

José María del Cura es una persona capaz de reinventarse a sí misma. Supo anticiparse a los cambios en su vida profesional y escogió la profesión de Coach por elección propia tomando las riendas de su destino. Como Coach está siempre dispuesto a aprender, no se cierra a nada de lo que un cliente le presente por muy ajeno que le resulte, lo que le permite escuchar sin juicio y sin expectativa. Siempre dispuesto a aprender es un Coach abierto a lo que el proceso del cliente le depare incluso abierto a que le cambie a él mismo el camino.

Su transformación personal desde que llegó al CEC he hizo conmigo la entrevista de admisión, hasta la situación actual, ha sido extraordinaria. Y esa capacidad en sí mismo le ha permitido comprender en primera persona que es posible y confiar en que sus clientes también lo harán. Cualquier persona que acuda a procesos con José María encontrará en él la demostración de que el cambio es posible.

Raquel López

Gracias José María, con tu buen hacer he conseguido salir de una incómoda incertidumbre en la que me encontraba. Aunque ya no tenemos sesiones, siempre serás mi coach.

José María ha sido un excelente coach, escuchándome con atención y sirviéndome de “espejo” para yo misma darme cuenta de qué pasos he de seguir.

¡Muchas gracias!

Pepe Cerrillo

Su intervención fue decisiva en cuanto me motivó completamente y me llevó a exponer mi obra fotográfica en lo que ya es mi cuarta exposición.

Muchas gracias, José María.

Miriam Ortiz de Zárate

José María ha sido alumno de nuestra escuela y posteriormente ha colaborado con nosotros en el acompañamiento de los alumnos en una edición posterior. Al principio, me sorprendió de él el coraje con el que decidió afrontar el desarrollo de una nueva profesión, la del coaching. Luego pude comprobar cómo se embarcaba en el proceso con una gran apertura y humildad ante el aprendizaje, a pesar de ser un gran profesional, con muchos años de experiencia a sus espaldas.

En el aula se convierte en un referente para los alumnos por su calidez, su experiencia, su empatía, su apertura, su capacidad de escucha.

Todas estas fortalezas se transmiten también en su manera de hacer coaching: la humildad, la calidad, la capacidad de escucha, el expertise, la flexibilidad, la apertura, son cualidades muy importantes para un buen coach y José María las tiene sobradamente.

A %d blogueros les gusta esto: