Acerca de mí

Con mis primeros maestros Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez.

¿Quién soy?

Soy un director financiero reconvertido en coach. A lo largo de mi ya dilatada carrera profesional, he dirigido equipos, he negociado con proveedores y clientes, he dado formación y ahora hago coaching. El aspecto que le da coherencia a toda mi trayectoria es que siempre me ha gustado trabajar con personas. Y en el coaching, una disciplina de ayuda, me encuentro como pez en el agua, ya que puedo poner al servicio de mis clientes mis valores de respeto, escucha y generosidad.

¿Qué ofrezco que es “diferente”?

La mayoría de los coaches en España tienen una formación en psicología. Mi bagaje es diferente, vengo del mundo de la empresa en el que durante más de 25 años he desarrollado labores de dirección financiera, en empresas nacionales y multinacionales. Soy economista (UAM, Madrid) y MBA (LIU, Nueva York). Esta característica me confiere un valor especial en el nicho del coaching ejecutivo. Además, mi edad también me habilita para hacer un coaching más pausado, vivido, artesanal.

¿Alguna forma particular de ayudar a un directivo?

Descubrí el “coaching en la sombra”, donde acompaño al directivo en su jornada real de trabajo, en sus reuniones o haciendo una presentación. Intervengo en la preparación de las reuniones y observo las mismas. Después analizo lo ocurrido con el directivo y establecemos un plan de acción para mejorar su eficacia como profesional, seleccionando los puntos cruciales en los que él se compromete a trabajar. La principal ventaja de esta modalidad es que como observador externo veo comportamientos y automatismos que el directivo no percibe y le propongo acciones de mejora.

A %d blogueros les gusta esto: